Si te gusta hazte Seguidor

jueves, 19 de abril de 2012

***** 14 *****


A los pocos metros los alcanzó y tras disculparse por su comportamiento, les pidió poder acompañarlos. Los tres chicos asintieron al unísono y rápidamente reanudaron la vuelta a paso acelerado, puesto que ya comenzaban a ver a multitud de aquellos seres rondando por los alrededores con no muy buenas intenciones. Tuvieron que deshacerse de varios muertos vivientes, que encontraron al girar la esquina que daba acceso a la calle donde se encontraba la casa de Gerson, en aquella ocasión los atacantes, eran o habían sido dos niños, pero eran exactamente igual de agresivos que si de unos adultos se tratase . Llamaron a Thomas por radio, para decirle que se encontraban cerca y que saliese a abrirles la puerta lo más rápido posible, porque la situación se tornaba complicaba allí afuera. Thomas saltó desde lo alto del VEC y salió a todo correr en dirección a la puerta, Sharco lo seguía de cerca lanzando multitud de ladridos, presa de la excitación.


          Al llegar a la puerta,  Thomas la abrió y les animó a que entrasen rápidamente, puesto que una docena de aquellos seres, comenzaban a asomar por el final de la calle. Por algún motivo que Thomas desconocía, aquellos que se acercaban directos hacia su posición eran más rápidos que los que él había visto hasta ahora. Les dio el tiempo suficiente para entrar, cerrar y asegurar la puerta, por que aquellas criaturas habían cruzado la calle, extremadamente rápido. Golpeaban e introducían sus esqueléticos brazos a través de los barrotes, intentando alcanzar a alguno de los que había al otro lado. Brian desenfundó su arma con la intención de abatirlos a tiros, pero rápidamente Gerson intervino y evito que lo hiciese, explicándole que el sonido de los disparos, solamente conseguiría atraer a más de aquellas cosas hasta allí. Se dieron la vuelta y se encaminaron hacia el interior de la propiedad, para dejar de ser visibles a los no muertos. Mientras se dirigían a la casa del árbol Gerson y Rico hablaban con la desconocida, que al final se presentó con el nombre de Zoe. Thomas apartó disimuladamente a Brian del resto de grupo, para contarle que durante su ausencia, había descubierto algunas cosas que no encajaban con la versión que Gerson les había contado.

*****


          Lejos de allí Cristo maldecía su suerte, a la vez que golpeaba violentamente el salpicadero de la furgoneta, había ordenado a Mario detenerse junto a los demás vehículos que habían conseguido salvar del ataque de los no muertos, hizo que todos los que habían logrado salir de aquel infierno se apeasen de los vehículos, para poder ver que había quedado de su grupo y de la gente a la cual retenía. Al parecer las mayores bajas eran entre los retenidos, faltaban más de la mitad.  De su grupo únicamente echaba de menos a dos hombres, así que ahora su “ejercito” como a él le gustaba denominarlo, se había visto reducido a doce hombres y él. En aquel momento se sentía frustrado, puesto que se encontraba en medio de la nada, con los no muertos pululando por todas partes y sin saber hacia dónde dirigirse. Tenía claro que internarse en las ciudades, era un autentico suicidio, pero también había resultado un fracaso estar en las afueras. Frente a ese dilema no sabía cómo actuar en aquel momento.


          Su cabeza funcionaba a mil por hora, debía de dirigirse a un lugar que pudiese defender y que no estuviese alejado de aquellas malditas ciudades, porque necesitaba surtirse de la comida y el agua que en ellas aun había. Al final decidió que los próximos días  acamparían en una antigua fábrica de cerámica, que se encontraba en dirección a Crevillente, que  pese a estar abandonada hacía algunos años contaba con un edificio de oficinas donde poder guarecerse y si no recordaba mal, estaba completamente rodeada por un alto muro. Otra ventaja de establecerse en aquella antigua fábrica, era que se encontraba a mitad de camino de dos ciudades, por lo cual siempre tendrían más oportunidades de poder abastecerse en una o en la otra, sin un gasto excesivo de combustible, así que rápidamente dio la orden y los cuatro vehículos que formaban aquella caravana, se pusieron en marcha hacia su nuevo refugio. El camino hasta llegar a la fábrica, fue bastante accidentado, puesto que atravesar Albatera, nunca resultaba fácil, pese que lo habían hecho en otras ocasiones anteriormente.


          Pero aquel día, uno de los vehículos tras atropellar a varios de aquellos zombis, se detuvo de golpe, acción que  condenó a sus ocupantes a una muerte atroz, puesto que las órdenes de Cristo eran salir de allí cuanto antes sin detenerse bajo ninguna circunstancia. Los demás supervivientes asistieron impotentes a la escena que ocurría tras ellos al tiempo que se alejaban. Alguno  de los pasajeros de la furgoneta averiada, enloquecido al verse atrapado entre semejante marabunta, abrió las puertas con la intención de escapar, consiguiendo facilitarle la caza a los zombis, pues en cuestión de segundos se  habían introducido en el interior del vehículo, organizando una autentica carnicería. Alcanzaron la antigua fábrica trascurrido un par de horas desde lo acontecido en la granja. Cristo detuvo los coches  frente a la puerta de entrada, que permanecía firmemente cerrada con una gruesa cadena y un candado. Mandó a Ortiz, otro de sus secuaces a que sacara de la parte trasera de la furgoneta una cizalla, con la cual forzarían dicha cadena, para poder entrar.


          Tras un primer rastreo por la propiedad, Cristo comenzó a pensar que había hecho lo correcto yendo hasta allí, el muro que rodeaban la fabrica era robusto y bastante alto. Aparte  la única entrada a la propiedad, era la puerta que acababan de forzar. Observó que había un edificio de oficinas que se encontraba en buenas condiciones, un par de almacenes y el  horno donde se fabricaba la cerámica, con su característica chimenea de ladrillos rojos y unos veinte metros de altura. Así que Cristo se reafirmo en que aquel era un buen lugar, donde incluso podrían quedarse definidamente. Mando cerrar de nuevo la puerta y atravesar dos de las furgonetas, para que resultase imposible abrirla desde el exterior, por otra horda de caminantes.    


*****     


          Tras las presentaciones pertinentes, Thomas y Brian habían salido de la casa-árbol con la excusa de lanzar de nuevo un mensaje por la emisora. Realmente iban a hablar de lo que Thomas había descubierto sobre Gerson. Thomas le contó que había encontrado un baúl en el cobertizo que contenía documentos oficiales del gobierno y una identificación oficial del CNI que acreditaba a Gerson como  trabajador  del Centro Nacional de Inteligencia. Versión que distaba mucho de la que Gerson les había contado sobre que había sido capitán de un barco de la marina mercante y de que ya se estaba jubilado.


         A la vista de aquella revelación, Brian dijo que inmediatamente, tenían que hablar con Gerson, para averiguar el motivo por el cual les había mentido. Y sin pensarlo dos veces Brian se encaminó de nuevo hacia la casa-árbol, seguido por Thomas. Cuando accedieron al interior, lo encontraron contando otra de sus batallitas a Zoe y Rico. Sin mediar palabra, se plantó frente a él y le entrego la acreditación que Thomas había encontrado en el cobertizo, Gerson al principio pareció sorprenderse, pero tras mirar la cara de enfado de Brian, pensó que de nada le servía seguir con la mentira y que debía de contarles toda la verdad, puesto que aquellos chicos,  habían demostrado que eran de confianza, y si iban a seguir juntos durante mucho tiempo como así parecía, debía de ponerlos al día, para que supiesen realmente que es lo que había ocurrido. Así que los invitó a que se sentasen en el sofá, mientras él hizo lo propio en su sillón


          Tras  disculparse ante ellos, pidió que no lo juzgasen sin saber realmente, porque les había mentido. Así que comenzó a contar toda la verdad a los chicos.


          “todo comenzó hará unos tres años, el centro nacional de inteligencia, junto con los  servicios secretos de otros países, estábamos al corriente de que una secta  apocalíptica llamada “Nuevo Amanecer” que extendía sus vínculos por  muchos países, se encontraba en posesión de una cepa vírica creada genéticamente para  atentar con ella a nivel mundial, puesto que su líder creía firmemente  que la humanidad tenía que ser erradicada de la faz de la tierra y que solo los pertenecientes a la  secta se salvarían, por mediación de unos seres extraterrestres que vendrían el día del juicio final.


           Nunca supimos cuando pensaban actuar, puesto que los seguidores de dicha secta que deteníamos tratando de introducir viales con la cepa en múltiples países se negaban a hablar, incluso en varias ocasiones habían conseguido suicidarse en las cárceles donde se les retenía. Hará un año y pico, cuando se anuncio que una lluvia de meteoritos caería sobre la tierra, con consecuencias desconocidas la actividad de los sectarios se vio acelerada, puesto que según su líder, en dichos meteoritos seria en los que viniesen los seres extraterrestres que ellos adoraban, y que los salvarían de la destrucción.


          Cientos de agentes como yo, seguíamos a otros tantos acólitos de la secta, con la intención de detenerlos antes de que consiguiesen atentar, pero eran tan numerosos que el día de la lluvia de meteoritos llegó y con ella, esta secta cometió el mayor acto terrorista de la historia de la humanidad. Aquella cepa viral que debía de eliminar a toda la humanidad, fue liberada, aunque al final resulto ser ineficaz contra los seres humanos………. Mientras estuviésemos vivos. Una vez muertos aquel virus se adueñaba del cerebro carente de vida y lo reanimaba,  con un único instinto…… MATAR a todo ser vivo. Yo me encontraba en la zona persiguiendo a uno de los terroristas, pero consiguió esparcir su virus letal, antes de que pudiese detenerlo. El resto fue cuestión de esperar……. Asesinatos, accidentes, muertes naturales…. hicieron que miles de personas infectadas por aquel virus se volviesen a levantar, sembrado el pánico por todo el planeta.


           Rápidamente los gobiernos hicieron correr la noticia, de que aquella lluvia de meteoritos había traído un virus o una bacteria extraterrestre, que hacia  enloquecer a la gente y la volvía agresiva. Todo fue una cortina de humo con la que desviar la atención, mientras intentaban encontraba una vacuna para  dicho virus, pero todo fue en vano, por que los resucitados multiplicaban su número día tras día.  Se trato de localizar al líder de “nuevo Amanecer” pero ningún país consiguió dar con la ubicación de su cuartel general.  Algunos servicios de inteligencia indicaban que se encontraba en las montañas de Afganistán, otros  que en alguna población del centro de marruecos, otros incluso hablaban de que posiblemente estuviese en alguna de las islas existentes en la Antártida. Pero todo eran indicios sin ninguna fiabilidad. Tras los acontecimientos que sucedieron al impacto de los meteoritos, poco a poco la comunicación con Madrid fue volviéndose cada vez más dificultosa. En una de las últimas llamadas que recibí, me ordenaron encontrar un lugar seguro donde poder refugiarme, para en un futuro localizarme y trasladarme a la capital. Pero hace tiempo el emisor que debía de servir para localizarme, dejo de funcionar, así que decidí valerme por mi mismo e intentar llegar a Madrid, por mis propios medios. Os mentí, porque en las circunstancias en las que vivimos actualmente no sabemos con quien vamos a dar, y preferí asegurarme de que erais gente de fiar.


          Tras finalizar su explicación Gerson volvió a pedir perdón por haberlos engañado y seguidamente  expuso la historia que Zoe, había contado a Rico y a él. Muy pronto tendrían que realizar una salida para rescatar a Abraham, el hermano de Zoe y quería saber si podía contar con ellos.

2 comentarios: